lunes, 19 de febrero de 2018

La pesca en España

La pesca es la actividad económica destinada a obtener productos del mar. Estos pueden ser alimentos frescos destinados al consumo humano o materias primas para la industria, como pescado para congeladoras y conserveras, para obtener aceites y grasas o para hacer harinas. También se obtienen productos para elaborar fertilizantes.
España es un país eminentemente marítimo, asentado en una península y dos archipiélagos, cuya fachada norte y suroeste se abre al océano Atlántico y la costa este y sureste al mar Mediterráneo. Los productos pesqueros son un aporte fundamental de proteínas a la dieta alimenticia de la Península Ibérica. Existe una gran tradición pesquera en toda la costa, con zonas altamente dependientes en términos económicos y sociales de la actividad pesquera.
La flota pesquera española está constituida por unos trece mil buques de pesca, en los que trabajaban casi cuarenta mil tripulantes. Durante los últimos años, se ha mantenido la tendencia de reducción de la flota, especialmente de la flota de altura y gran altura.
Existen un total de 312 puertos pesqueros en el litoral español, destacando la importancia de los que se encuentran en Galicia (78 puertos), destacando Vigo, Marín, Cangas o A Coruña, en Canarias (56), con Las Palmas, Santa Cruz, Arrecife, y Andalucía (38), especialmente la atlántica, donde destacan los puertos de Cádiz e Isla Cristina.

1 comentario:

  1. aludos cordiales !
    Soy Anna María Julio, nacida en noviembre de 1945 en Alicante, propietaria de una empresa comercial.
    Siendo estéril, perdí a mi esposo durante la crisis de la pandemia.
    Marginada, tengo un tumor cerebral que, según los exámenes médicos, acabará con mi vida.
    Admirado de compartir y de beneficiarme de la gracia que Dios me concedía y obtener el favor divino, mi padre religioso me recomienda ofrecer mi herencia.
    Al no tener herederos ni parientes cercanos y conocidos, me gustaría que mi afectuosa perrita Mila fuera adoptada por una familia y donar la suma de 418.000 euros.
    Al elegirlo como administrador legal, escríbame a la dirección de correo electrónico que aparece a continuación para tener una conversación franca y honesta sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    ¡Que dios esté con nosotros!

    ResponderEliminar