lunes, 21 de mayo de 2018

La pesca en España

El estado español tiene una gran tradición pesquera, y un volumen de consumo de productos del mar de los más altos del mundo, estimada en 45 kg de pescado y mariscos por persona y año. Es una cifra altísima que supera el consumo medio mundial en un 128%, y el consumo de la Unión Europea en un 101%.
Para satisfacer esta alta demanda, la gran variedad de productos del mar presentes en nuestros comercios proceden de la flota española en aguas nacionales o europeas, pero sobretodo de caladeros lejanos, mediante nuestra flota de larga distancia, o de las importaciones de terceros países. De hecho, nuestra dependencia de la pesca exterior es tan grande, que 2 de cada 3 piezas de pescado que consumimos proceden de aguas extracomunitarias. Esto crea un comercio internacional muy complejo, donde España se sitúa como tercer importador mundial y noveno exportador.
La flota española es una de las más potentes, y la que tiene el mayor volumen de capturas de la Unión Europea. Según los últimos datos disponibles del 2011, está formada por 10.678 buques, la mayoría de los cuales (77%) usan embarcaciones de artes fijos inferiores a los 12 metros de eslora (pesca artesanal). El resto de los buques de pesca españoles, y que faenan tanto dentro como fuera de la UE, corresponden a la flota industrial o semi-industrial: 7% son buques de arrastre, el 11% cerco, el 4% redes de enmalle y el 1% restante son palangreros.

1 comentario:

  1. aludos cordiales !
    Soy Anna María Julio, nacida en noviembre de 1945 en Alicante, propietaria de una empresa comercial.
    Siendo estéril, perdí a mi esposo durante la crisis de la pandemia.
    Marginada, tengo un tumor cerebral que, según los exámenes médicos, acabará con mi vida.
    Admirado de compartir y de beneficiarme de la gracia que Dios me concedía y obtener el favor divino, mi padre religioso me recomienda ofrecer mi herencia.
    Al no tener herederos ni parientes cercanos y conocidos, me gustaría que mi afectuosa perrita Mila fuera adoptada por una familia y donar la suma de 418.000 euros.
    Al elegirlo como administrador legal, escríbame a la dirección de correo electrónico que aparece a continuación para tener una conversación franca y honesta sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    ¡Que dios esté con nosotros!

    ResponderEliminar