domingo, 10 de diciembre de 2017

Bulgaria

 Bulgaria es una república parlamentaria tras varias décadas como república socialista dependiente de la URRSS,el país obtuvo su independencia finales de los 80 desde 2007 Bulgaria forma parte de la Unión Europea.

 El país se dividía en distritos y estos a su vez en municipios. El gobierno de los mismos correspondía
los consejos populares y a sus comités ejecutivos.
 Bulgaria estaba dividida en 28 distritos, correspondientes a las actuales 28 provincias.
 En 1987, los 28 distritos fueron re organizados en nueve provincias Burgas, Ciudad de Sofía, Haskovo,Lovech,, Montana, Plovdiv, Razgrad,Sofía y Varna.

 Presidente de Bulgaria  es Rumen Georgiev Radev Es un militar y político búlgaro. Desde el 22 de enero de 2017 el presidente de Bulgaria. Radev sirvió  como comandante de la fuerza aérea de Bulgaria.

 El primer ministro Boiko Metodiev Borísov  es un político búlgaro que fue primer ministro de Bulgaria entre julio del 2009 y marzo del 2013 presupuestariamente, desde siete nombre hombre de 2014 hasta el 27 de enero de 2017, y nuevamente  electo primer ministro el 4 de mayo de 2017 .

El rey Simeon Borisov Sakskoburggotski  es un político búlgaro y antiguo rey de esa nación balcánica, nacido en Sofía lleva siendo rey de Bulgaria desde el 27 de julio de 2001.

 Una de las celebraciones más llamativas en Bulgaria es  “Baba Marta” (La abuela Marta), esta es una de las fiestas volverás más celebradas que se conserva hasta la actualidad. En esta fiesta cada uno regala sus familiares y conocidos una muleta especial llamado ”Martenitsca”, para desear salud y fuerza durante el año siguiente.  Suelen estar  hechos de los torcidos y de distintos colores más preferentes al blanco y rojo.


 A continuación comidas típicas de Bulgaria una de ellas la más conocida es  “Banitsa”, esta comida suele estar hecha con hojaldre y queso blanco, aunque son muchas otras las variedades que hay como llenas de cebolla,repollo,espinacas,champiñones o de calabaza, también hay sabores dulces pero suele ser más tradicional el sabor salado aunque el dulce puede ser variando entre manzanas y nueces.


 Esta es la siguiente comida y también es bastante comida en el país,es el “Tarator”  esta comida es ligera refrescante y fría, se trata de una sopa de yogur base  de llevar pepinos y ajo, aunque según la persona puede llevar también nueces.


 La próxima comida y ultima es “Musaka”, este plato se suele servir una región de Bulgaria llamada Balcanes, esta comida implica patatas huevos y carne de cerdo picada, algunas personas también les suele añadir una capa de yogur fresco sobre el trozo de la  “Musaka”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario