domingo, 7 de enero de 2018

Argelia



Argelia es un país del norte de África con costa mediterránea y una gran extensión del desierto del Sáhara. Numerosos imperios han dejado sus legados aquí, como se observa en las antiguas ruinas romanas de Tipaza, junto al mar. En la capital, Argel, el barrio de la casba, situado en la falda de una colina, contiene monumentos otomanos como la mezquita Ketchaoua, de alrededor de 1612, además de callejuelas y escaleras estrechas. La basílica de Nuestra Señora de África, de estilo neobizantino, data del periodo del dominio colonial francés.


Tiene una extensión de 2. 381. 740 km2. Tiene frontera con Libia y Túnez al este, Malí y Níger al sur, y Mauritania, Marruecos, Níger y el Sáhara Occidental al oeste. Al norte con el mar Mediterráneo.
La parte norte del país está formada por una gran meseta en la que se dan grandes depresiones y bordeadas por altas montañas tanto al norte como al sur. La cordillera del Atlas se extiende por todo el norte del país, formando como dos líneas paralelas los Atlas del Tell destacando los macizos de Orán, Arzew y las montañas costeras de la Gran Cabilia con el monte Djurdjura de 2.328 m. y el Atlas Sahariano. Al sur de estos últimos Atlas es cuando comienza el desierto del Sáhara.

La economía:Argelia es uno de los países más ricos de África. Siempre ha destacado por tener una tierra muy fértil en la zona costera, sus principales producciones son: el algodón, fibras vegetales hechas con hojas de palmera enana, olivos y el tabaco. Aproximadamente un 25% de la población se dedica a la agricultura y pesca, lo que demuestra que no tiene un sector primario avanzado.


    Presidentes de la República Argelina Democrática y Popular

    • Ahmed Ben Bella (1962-1965)
    • Houari Boumedienne (1965-1978)
    • Chadli Bendjedid (1978-1992)
    • Ali Kafi (1992-1994)
    • Liamine Zéroual (1994-1999)
    • Abdelaziz Buteflika1999 – actualidad) en su cuarto mandato consecutivo.

    Comida típica:

    El kefta es un guiso de albóndigas popular en las cocinas de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, y también en Argelia.
    Se prepara con ternera o cordero picados y mezclados con huevo, pimentón, cebolla, cúrcuma y perejil. Lo típico es servir las albóndigas con una generosa salsa, muy sabrosa.
    En Argelia una ración de kefta suele acompañarse de pasta o pan.

    La basbousa es un pastel de sémola que encanta a los argelinos. Tiene una textura notablemente suave y un sabor dulce.
    El sabor se consigue fundamentalmente echando almíbar sobre el pastel tras hornearlo. Durante unos minutos, se deja que el pastel absorba el almíbar.
    Para añadir más sabor, se añade zumo de limón y, en ocasiones, agua de rosas o agua de azahar.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario