domingo, 7 de enero de 2018

Argentina

En el extremo Sur del continente americano se encuentra la República Argentina, así es la denominación oficial que el país recibe en la Constitución Nacional, sancionada en 1853.
Con una superficie de 3.761.274 Km², el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas.
Por su extensión -que corresponden al Continente Americano; al Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur)- ocupa el cuarto lugar entre los países americanos (después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil) y el séptimo a nivel mundial.
Limita al norte con las Repúblicas de Bolivia y del Paraguay; al sur limita con la República de Chile y el Océano Atlántico; al este limita con la República Federativa del Brasil, República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico; y al oeste con la República de Chile. La Antártida Argentina esta comprendida entre los meridianos 25° y 74° de Longitud Oeste, al sur del paralelo 60° Sur.
En el país encontramos cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío) cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.



Jefe del estado
Horacio Rodríguez Larreta nació en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de octubre de 1965. Está casado con Bárbara Diez y es padre de tres hijas: Manuela, Paloma y Serena.Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988, y luego hizo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.En 1993 creó la fundación Grupo Sophia, una ONG compuesta por jóvenes con intenciones de asumir responsabilidades públicas.
Comidas típicas:
Empanadas:
Vaya por delante que hay empanadas de todo tipo. De hecho, es una de las recetas argentinas más variadas, ya que prácticamente en cada región de Argentina son típicas de una forma u otra. Por lo general las que más destacan son las de carne o maíz, pero las primeras son las que siempre vas a encontrar en cualquier restaurante.
Suelen ir bien aderezadas con especias y pueden incluir trozos de huevo, patata, aceitunas, pimiento, cebolla, etc. Otra decisión que debes tomar es si las prefieres fritas o al horno,pese a que las primeras suelen quedar más crujientes. Por último, algunas familias gustan de mojarlas en salsa de tomate natural.





Milanesas:
En España entendemos por milanesas las típicas escalopas de toda la vida. Pero nada más lejos de la realidad. La milanesa en Argentina es una plato contundente y que sí que requiere cierta elaboración, ya que en el rebozado se incluyen algunas especies que aromatizan la carne.
Además, es muy típico acompañarlas con queso deshecho por encima, jamón y tomate, dando lugar a la típica milanesa napolitana, todo un manjar y plato habitual en los restaurantes de comida argentina.



Alfajores:
Volvemos con una receta dulce, ya que los argentinos son muy golosos y hay que dar cuenta de ello. Los alfajores son un clásico de las comidas típicas de Argentina, y de hecho suelen regalarse como si fueran cajas de bombones.
No dejan de ser unos pequeños pastelillos a base de mantequilla, huevo, azúcar, almidón de maíz, harina, galleta, dulce de leche y chocolate. Te avisamos: si comes uno no vas a parar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario